jueves, 19 de enero de 2012

#StopSOPA

¿Qué es la ley SOPA? No, no es una ley que impide u obliga a comer sopa, seguid comiendo vuestras lentejas. La ley SOPA (Stop Online Piracy Act) es una ley de Estados Unidos que prohíbe la descarga, la piratería y... bueno, sacar algo de internet, básicamente. Ya han habido otras leyes así, aquí en España hace un año aprox. sacaron la ley SINDE, que era igual. Y ¿en qué quedó? En nada. Yo, al igual que mucha otra gente, sigo descargándome cosas y mirándolas online. Yo estoy en contra de esto, creo que lo que hay en internet es libre y debería ser para todo el mundo. Pienso que los artistas (que, en mi opinión, son los que más involucrados están en esto) tienen su parte de razón: viven de las ganancias de sus discos. Pero entonces entramos en 2 cuestiones:
1º. Hay una crisis mundial muy grande, y aquí en España vamos a peor. 1 disco cuesta de media 20€. En serio, ¿quién con dos dedos de frente iría a comprar un disco de 20€ pudiéndolo tener original comprándolo por internet a mitad de precio, o incluso descargárselo gratis? Si un artista te gusta mucho, gastarías mucho dinero en él, pero sino no.
2º. Los artistas que sacan dinero con sus discos son artistas que están forrados. ¡Forrados! Les sale el dinero por las orejas, y quieren más. A los novatos les interesa que se descarguen sus discos, para darse a conocer. Nadie pagaría por algo que no conoce y no sabe si le va a gustar. ¡Pero internet es libre! Y ellos no tienen ganancias de los discos, apenas una mínima parte.
De todas formas, aunque salga esa ley, existe gente experta en ordenadores e internet que pueden evitar que nos afecte. Cerrarán páginas, pero no han pensado que internet es enooooorme, y que si se cierran páginas se abrirán más. El gobierno no puede controlar algo que está al alcance de gente que sabe más que ellos, puesto que se dedican a eso.
En fin, ya paro que seguro que ha sido aburrido. Nada más que decir por hoy. Solo una cosa más:
ASLNDAOIOASOFDNIASKLDFKLASHOGUFHASUIOHFS!!!!!!!!!!
¡Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario